Boletín YouthLinkExpress
vol 8.5
:: Bajo a Lupa
GYAN recuerda a Paul Raynault, fundador de la Asamblea Mundial de Estudiantes Queremos rendir un homenaje al Sr. Paul Raynault el extraordinario visionario defensor de la democracia a nivel global y fundador de la Asamblea Mundial de Estudiantes. El Sr Raynault fue un firme creyente de la participación cívica en las iniciativas gubernamentales y de la gente joven especialmente como lideres capaces y necesarios en ese proceso. Como un filántropo y patrocinador en el pasado de GYAN también, sentimos tristemente su pérdida, pero inspirados por su liderazgo, compromiso y el extraordinario trabajo que realizo para servir a la humanidad. Paul será recordado, su visión sigue viva y continuará de parte de los principios que de manera tan entusiasta defendió. Descanse en Paz.
 
 

CONTENIDO
1. Noticias de la red
2. Involúcrate
3. Bajo la Lupa
4. De Interes
5. Opportunidades
6. Toma Acción

 
 
Editors:
Nicole Lamanna, Vidar Ekehaug and Benjamin Quinto

Translation:
Natalie Allen, Allison Block, Marioliva Gonzales, Kristin Hickman, Nicole Lamanna, Janine Padilla.
 
 
SITIOS ALIADOS:
:: TakingITGlobal.org
:: Portal Juventud ODM
:: Global Youth
Service Day
:: Global Youth Coalition on HIV/AIDS
:: GYAN Mexico
 
 
:: Introducción

Estimados amigos,

Hace unos cuantos siglos, el filosofo chino taoísta Lao Tsé escribió que “La naturaleza no tiene corazón”. El mes pasado, se nos desveló el punto hasta que las fuerzas de la naturaleza pueden ser crueles. Mientras que el mundo sentía todavía el impacto de la devastación y el sufrimiento dejado por el ciclón que azotó tierras birmanas a los principios de mayo, la provincia china de Sichuan sufrió un terremoto matando miles de chinos y dejando millones de personas sin hogar.

Al momento de escribir este boletín, todavía quedan unos 30,000 niños y niñas en Birmania que han sobrevivido el ciclón, pero están sufriendo de malnutrición aguda y morirán de hambre si la asistencia humanitaria no les llega a tiempo. A estos jóvenes y las victimas del ciclón y del terremoto, les tenemos presentes en nuestros sentimientos, junto a nuestros amigos en las Naciones Unidas y en otras partes, quienes trabajan sin parar para proveer la ayuda que necesitan los jóvenes.

A pesar de estas noticias terribles del oriente lejano, al RGAJ nos hizo todavía mucha ilusión ver la llegada a Nueva York de jóvenes de todo el mundo, para la 16ª sesión de la Comisión de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible (CDS). El entusiasmo y dedicación que demuestran los miembros del Caucus Juvenil que vuelven cada ano a Nueva York nos da fuerza y nos levanta la cabeza.

Los jóvenes han sido involucrados en discusiones de política sobre el desarrollo sostenible desde hace 1992, es decir la Cumbre para la Tierra de Rio de Janeiro, y gracias a nuevas tecnologías, el número de jóvenes está creciendo. Sin embargo, como alianza relativamente fluido, el Caucus Juvenil de la CDS está constantemente afrontado con el desafío que representa la retención del la memoria y cultura institucional, y los valores institucionales, mientras que la dirección este en periodo de transición. En el siglo 21 - el siglo de redes - tendremos que asegurar que el conocimiento este transmitido y la historia no olvidada. El Caucus Juvenil de la CDS ha hecho un trabajo estupendo estos 10 y tantos años al afrontar ese desafío, y es algo de lo cual debe estar orgulloso.

En solidaridad,

Franziska Seel
Director Ejecutiva

:: Por favor apoye nuestro trabajo

La Red Global de Acción Juvenil es una de las alianzas principales de las organizaciones de la juventud en el mundo hoy. Es conducida por jóvenes y contamos con el apoyo de los que creen en el potencial de los jóvenes para liderar. La organización se contrapesa para aumentar el alcance y la escala de nuestro trabajo, y necesitamos tu ayuda. ¡Hay muchas maneras de ayudar, aprende como aquí o haz una donación hoy!

:: JUVENTUD EN LAS NOTICIAS
:: NOTICIAS DE LA RED

ONU y el Fabricante de la Computadora HP Juntaron para Aumentar los Habilidades Tecnológicas de los jóvenes de Africa
8/5/08, UN News Centre
Organización de las Naciones Unidas por el Desarrollo Industrial (UNIDO) y Hewlett-Packard (HP) ha unido las fuerzas para ayudar jóvenes paradas a través de Africa construyen sus habilidades empresarial y tecnológica... más aquí

Qatar para tomar la parte en la conferencia en la iniciativa empresarial de la juventud
29/4/08, Peninsula On-line - Qatar
Qatar tomará parte en la Segunda Conferencia en la iniciativa empresarial árabe entre la Juventud, para ser contenida en Omán del 4 de mayo a 6. más aquí

Kenia: La juventud merece un "Nuevo Trato" en el Empleo
1/5/08, AllAfrica.com - Kenia
"Para resolverse nuestros desafíos de infraestructura que aprietan, la juventud debe estar graduando los caminos de alimentador, cavando los desaguaderos, construyendo puentes y colocaren aceras...” más aquí

Ignore el Voto de la Juventud en Su Propio Peligro
2/5/08, AlterNet - EEUU
... “los líderes progressivos deben parar de lamentar la apatía de la juventud y comenzar de comprometer la generación más diversa y tolerante en la historia." más aquí

CYDR para sacar el indice del desarrollo de la juventud
4/5/08, Economic Times - India
El Centro para el Desarrollo de la Juventud e Investiga (CYDR) de Shremat Nathibai Damodar Thackersey (SNDT) Universidad de Mujeres ha iniciado un proyecto piloto para sacar un índice del desarrollo de la juventud... más aquí

GYCA y Fuerza Joven en una alianza para aumentar la participación juvenil Latina!
En preparación para la Conferencia Internacional de SIDA 2008 en la Ciudad de México en Agosto. MTV puso en el aire un comercial que anima a Jóvenes a aplicar por una beca para asistir a la conferencia. Los jóvenes latinoamericanos no están representados equitativamente en el movimiento sobre VIH/SIDA , y los ganadores serán entrenados en el manejo de medios y compartirán su experiencia con otros jóvenes. Puedes leer mas aqui Mexico Youth Force and ver los comerciales!

¡GYAN México participa en un proyecto de reforestación!
GYAN México, en coalición con otras organizaciones llamada Manos a la Tierra organizará una serie de eventos de reforestación en México este verano. Esto es parte del esfuerzo nacional para plantar 25 millones de árboles y es una excelente oportunidad para que los jóvenes mexicanos se involucren en cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para más información, visite.

GYAN participa en la Reunión de Expertos en Juventud e la ONU
El programa de juventud de las Naciones Unidas organizó una reunión de Expertos del 19-21 de Mayo en las Naciones Unidas en Nueva York. El propósito de la reunión fue desarrollar una serie de objetivos y metas en áreas prioritarias del Programa Mundial de Acción para los Jóvenes. Para más información, visite.

¡GYAN aparece en la Guía de Acción para Adolescentes!
La autora Barbara A. Lewis ha publicado otro libro escrito para jóvenes que quieren cambiar el mundo!.La Guía de Acción para Adolescentes-Cómo conectarse con otros (cerca y lejos) para crear un cambio social que contiene historias de la vida real para inspirar a lideres jóvenes (muchos sugeridos por GYAN), incluyendo la historia de el fundador de GYAN Benjamín Quinto, y un rico conjunto de oportunidades, herramientas, actividades practicas y recursos para poner manos en acción! Encuentra más información aqui.

:: INVOLÚCRATE
MANERAS FACILES DE INVOLUCRARSE
:: Inscríbase A TakingITGlobal.org
! La mejor comunidad para jóvenes que están cambiando el mundo!
:: Entre a ChatThePlanet.com
Hable vía cámara de Web con otros jóvenes sobre las cuestiones más importantes de hoy
:: El Kit de la Campaña Juvenil para los ODM
Incluye un Guía de Acción Juvenil para realizar los ODM
:: Organizaciones: Hágase socio de la GYAN
Hágase socio de una alianza de organizaciones juveniles que sigue creciendo.

Unidos contra la Violencia en Guatemala!
Dos organizaciones juveniles unieron fuerzas para promover la cultura de la paz y alzar sus voces contra la violencia en una campaña de medios en Guatemala. Los Jóvenes por Guatemala y la Asociación Juvenil por la Paz están trabajando para sensibilizar a la población acerca de los altos niveles de violencia que existe en la ciudad. Visita Youth Peace Association website o enviar un e-mail para mayor informacion.

La campaña del Billon de Arboles crece a 7 billones de árboles!
La iniciativa de reforestaciones, anima a los ciudadanos , empresas y gobiernos para apoyar la iniciativa para combatir el cambio climático, y ha cambiado su objetivo a 7 billones de árboles. La campaña fue puesta en marcha en 2006 como una respuesta a los efectos y a las oportunidades del reto del cambio climático, así como también de mayores retos en proyectos sustentables. Visita the Billion Tree Campaign para peticiones, eventos e informacion.

:: BAJO LA LUPA
¿...SABIAS QUE...?
:: Boletín de noticias de InsideVOICE,
TakingITGlobal y RGAJ, contiene políticas y procedimientos de toma de decisiones que invitan a la participación de la juventud.
:: La sección VOICE de
TakingITGlobal.org informa a la juventud en cómo involucrarse en la política, e informes de interés a la gente joven.
:: JUVENTUD EN LAS NOTICIAS

Namibia: Champiñón Proyecto para la Juventud
7/5/08, AllAfrica.com - Namibia
El Concilio Nacional de la Juventud (NYC) y la Universidad de Namibia (Unam) planean iniciar un proyecto de la agricultura de champiñón para aliviar el desempleo entre la juventud. Más aquí

La cumbre para aumentar la participación de la juventud en los asuntos pertinente de la ciencia y del mundo ponen
8/5/08, Philippine Information Agency - Filipinas
Según el informe de prensa de Malacanang, las Filipinas acogerán el primer jamás Cumbre de Ciencia de Juventud de ASEAN (AYSS) en los Comerciantes Hotel en julio este año... Más aquí

Defendiendo a la juventud de la nación
10/5/08, Salisbury Journal - Reino Unido
Una colegiala de Salisbury habló en favor de la juventud de la nación en un debate en la Cámara de los Lores la semana pasada... Más aquí

Autorizar la juventud y correctar las injusticias: "Los clubes sociales de la juventud a ser hechos en Punjab"
12/5/08, Daily Times - Pakistán
Los clubes sociales de la juventud serán creados a través de la provincia, y proporcionados con bibliotecarios, los cafés de ciber, los restaurantes y áreas deportivas. Más aquí

Namibia: SPYL para Formular la Estrategia de Autorización de la Juventud
16/5/08, AllAfrica.com - Namibia
Una convención económica de la transformación para reflexionar los asuntos críticos con respecto a la juventud autorización económica (YEE) es planificado para suceder mañana... Más aquí

La Mesa de Serie de Juventud para tentar las oportunidades del trabajo
20/5/08, Gulf Daily News - Bahréin
El Joven Líderes-Bahréin Árabe conjuntamente con AIESEC Bahréin acogerá su segundo acontecimiento anual, la Mesa de Serie de Juventud en la Plaza de Crowne... Más aquí

La cumbre de la juventud para asuntos verdes comienza en Kobe
22/5/08, The Daily Yomiuri - Japón
Los jóvenes de alrededor del mundo reunió en Kobe el jueves para discutir los asuntos inclusive la calentar global en la Cumbre de la Juventud para el Ambiente. Más aquí

Liberia: El Ministerio Postal Patrocina Cuatro al Foro de la ITU-JUVENTUD
22/5/08, AllAfrica.com - Liberia
...El Foro de cuatro días de “Telecom” de ITU de la Juventud de Africa se centrará en la participación de jóvenes en el uso de información. Más aquí


:: ALIADO BAJO LA LUPA

Programa Juvenil de las Naciones Unidos
El enfoque del Programa Juvenil de las Naciones Unidas ayuda a recaudar atención sobre las situaciones afectando a los jóvenes. El programa también ayuda a fortalecer la participación juvenil en el proceso de decisiones y para promover policías nacionales y planes de acción.
Para más información, visite.

:: EVENTO BAJO LA LUPA [Calendario Completo]

Foro de Negocios de la Juventud Africana
Fecha: 2 al 4 de julio del 2008
Lugar: Abuja, Nigeria
La conferencia del Foro de Negocios de la Juventud Africana aspira a incrementar la participación juvenil en las oportunidades de inversión y comercio. La fundación Heal the World presenta la primera serie del Foro de Negocios de la Juventud Africana, el tema será ‘Creación de Opulencia y Estrategias de Inversión por la Juventud Africana'. Registro termina el 20 de junio del 2008. Para más información, visite o envíe un correo electronico.

UN-HABITAT: Foro Mundial de la Juventud Urbana
Fecha: 31 de octubre al 2 de noviembre del 2008
Lugar: Nanjing, China
En acuerdo con los últimos foros mundiales urbanos, el Foro Mundial de la Juventud Urbana tomará lugar durante la víspera de la conferencia Nanjing para que los líderes juveniles de todas partes del mundo puedan intercambiar ideas sobre la sostenibilidad urbana. Las recomendaciones serán oficialmente recomendadas a los delegados de WUF4. El tema del foro de este año es 'Urbanización harmónica: El reto del desarrollo balanceado territorial'. Para más información, visite.

XIX Taller Internacional sobre la Recaudación en el sector del Sur de Asia
Fecha: 23 al 26 de agosto del 2008
Lugar: Agra, India
Lideres y recaudadores de 350 diferentes organizaciones sin fines de lucro de todas partes de Asia asistirán y aprenderán como incrementar apoyo por las causas que representan. El tema 'Construyendo Relaciones por la Sostenibilidad-3' es el tema más apropiado. El taller incluye una sustantiva lista de más de 20 expertos recaudadores internacionales. Para más información, visite o envíe un correo electronico.

IUCN Congreso Mundial de Conservación
Fecha: 5 al 14 de octubre del 2008
Lugar: Barcelona, España
El Congreso IUCN es el evento más grande del mundo sobre la conservación y aspira a mejorar el mantenimiento y desarrollo ambiental human, social y económico. Más de 8,000 líderes del gobierno, sector público, organizaciones no gubernamentales, negocios, agencies de la ONU y organizaciones sociales discutirán y debatirán soluciones por los asuntos que afectan el desarrollo ambiental. Para más información, visite.

 


:: ¡TEN CUIDADO CON LOS ENGAÑOS!
Muchos engaños invitan a las personas a registrarse para una conferencia de jóvenes con el propósito de solicitar cuotas de inscripción.  Ten cuidado y solo paga cuotas cuando estés seguro de que es un evento legítimo.  Los engaños comunes incluyen eventos que se llevaran a cabo en Guinea-Bissau y otros países y en los Estados Unidos.

Estos eventos son probablemente engaños:

El Fondo Internacionales del Desarrollo de Jacobson - "Jacobson Cumbre Internacional de Desarrollo" sucediendo el 21-25 de julio de 2008, en Iowa, EEUU, y el 4-8 de agosto de 2008, en Londres, el Reino Unido.

Fundacion de Piedra de castillo - "La asamblea general séptima de ONG/CBO" planificó del primer al 6 de julio, 2008, en Colorado, EEUU.

La Organización de la Juventud del mundo para el Bienestar Humano - "Las Conferencia combinados de Jóvenes Globales" sucediendo el 10-12 de septiembre de 2008, en California, EEUU., y el 17-19 de septiembre de 2008, en Dakar, Senegal.

:: DE INTERÉS
RECURSOS PARA RECAUDACION DE FONDOS:
:: Foundation Center
:: Grant Station
:: European Foundation Center

OTROS RECURSOS GRATIS
:: Todo lo imaginable:TakingITGlobal
:: Servicio de Noticias Google
:: TechSoup.org, software con descuentos para ONGs.

Una guía de estadísticas sobre la juventud y la pobreza
Una nueva publicación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), "Putting Young People Into National Poverty Reduction Strategies: A Guide to Statistics on Young People in Poverty”, enseña como las estadísticas sobre la juventud y la pobreza pueden ser usadas por el bien de mejorar las estrategias para reducir la pobreza. El enfoque de la publicación es demostrar un panorama y un detallado esquema sobre como el impacto de una población puede afectar la estructura demográfica. Para más información, visite.

UN-HABITAT revela iniciativas nuevas dirigidas por jóvenes
El 8 de mayo del 2008, UN-HABITAT revelo dos nuevas iniciativas para ayudar a los jóvenes de sectores pobres en países en constante desarrollo como aumentar sus posibilidades de triunfar. Las nuevas iniciativas son de un fondo de oportunidades para la juventud urbana designada a mejorar el conocimiento y maneras más efectivas de involucrarse en la sostenibilidad del desarrollo urbano. La agencia también anuncio una iniciativa de un patrimonio global por el desarrollo de la juventud urbana en África que aspira conservar los recursos naturales abundantes en África para que los jóvenes mejoren su vida cotidiana. Para más información, visite.

:: OPPORTUNIDADES
RECURSOS DE EMPLEO:
:: Idealist.org
:: Public Services International
:: Communication Initiative
:: International Environment & Develepment Vacancies

:: OPORTUNIDADES PROFESIONALES [Listado]

Representantes del Clinton Global Initiative University
¿Tienes lo que se requiere para inspirar a estudiantes para que ellos impacten el mundo? Si tu respuesta es si, entonces aplica para ser parte un representante universitario del Clinton Global Initiative University (CGI U). CGI U es una comunidad de activistas quienes quieren cambiar el mundo. Cada estudiante esta Dedicado a la Acción, un plan específicamente detallando como pueden impactar al mundo con un cambio positivo. Para más información, visite.

:: OPORTUNIDADES EDUCATIVAS

Becas de Investigaciones del Rotary Foundation por la Paz Mundial
El Rotary Foundation esta aceptando aplicaciones para becas de investigaciones por la paz mundial. Los becados pueden sacar una maestría en las siguientes materias; estudios internacionales, desarrollo sostenible, la paz o resolución de conflictos. Los candidatos deben de estar dedicados al desarrollo por construir paz, tener un mínimo de tres años de experiencia profesional, tener un domino de un segundo idioma, y que pueda demostrar su dedicación por la paz y la resolución de conflictos. Plazo para entregar las aplicaciones termina el 1 de julio del 2008. Para más información, visite.

:: OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO [ Listado ]

Únete al equipo multilingüe de TakinITGlobal
El equipo multilingüe TakingITGlobal esta buscando a algunos voluntarios dedicados y motivados. Si tú hablas Bengali, Italiano, Ruso o Turco y si estas interesado en traducir vía Internet esto puede ser ideal para ti. Para más información, visite.

:: TOMA ACCIÓN

 

¡Digan NO a la violencia contra las mujeres!
Al menos una sobre tres mujeres en el mundo ha sido golpeado, obligada el sexo o maltratada de otra forma durante su vida. La violencia en contra las mujeres y las chicas es un problema universal de proporción pandémico. Júntense al movimiento de personas, cada vez mas importante, que alzan la voz para eliminar esta abusa vergonzosa de los derechos humanos. Para más información, visite.

:: ENLACES CLAVES
 

SOBRE GYAN/RGAJ::

  http://www.youthlink.org

COMUNIDAD VIRTUAL::

  http://www.takingitglobal.org

DIRECTORIO DE ORGANIZACIONES::

  http://www.takingitglobal.org/resources/orgs

CALENDARIO::

  http://events.takingitglobal.org
 
:: CONTRIBUCIONES AL BOLETIN

CONTRIBUCIONES ::

Envíe 1 párrafo corto por correo electrónico; escriba PARA LAS NOTICIAS de RGAJ en línea asunto. Las sumisiones se deben recibir para el día quince del mes para la inclusión en esa edición.
:: SEA MIEMBRO DE LA RED GLOBAL DE ACCION JUVENIL

Unieindo a miles de organizaciones alrededor del mundo...
Unase hoy al www.youthlink.org/join

 

GLOBAL YOUTH ACTION NETWORK (c) 2008
307 West 38th Street, Suite 1805 - New York, NY 10018
tel +1-212-661-6111
e-mail

Esta suscribido a esta lista de correo electronica porque han pedido anteriormente infomacion del GYAN.
PARA SUBCRIBIRSE A YouthlinkExpress, mande un correo en blanco a
getnews@youthlink.org
PARA NO PERTENECER MAS A LA LISTA, mande un coreo en blanco a news-off@youthlink.org

:: all rights reserved (c) 2008 :: Global Youth Action Network, Inc. ::